Economía | Aumento en los precios del comercio exterior

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina difundió su último informe sobre el comercio exterior.

A través del relevamiento se comunicó que “el Índice de precios de las exportaciones del cuarto trimestre de 2021 registró un incremento de 26,0% respecto al mismo período del año anterior. Así, continuó con su tendencia alcista iniciada en el cuarto trimestre de 2020, cuando se interrumpió una sucesión de ocho trimestres seguidos de variación interanual negativa.

“El Índice de precios de las importaciones aumentó 20,1% con relación al cuarto trimestre del año anterior; por lo tanto, prolongó la serie de variaciones interanuales positivas iniciadas en el primer trimestre de 2021”, se aportó INDEC.

Se remarcó que “el Índice de los términos del intercambio, que mide la relación entre los índices de precios de exportación y de importación, exhibió una mejora de 4,9% respecto al cuarto trimestre de 2020, debido a que los precios de las exportaciones aumentaron en mayor medida que los de las importaciones”.

Y que “la mejora de los términos del intercambio se sostiene desde el tercer trimestre de 2020, y se sitúa en niveles de 2012, próximo al máximo de la serie, que tuvo lugar en el cuarto trimestre de ese año”.

“Si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado 4.900 millones de dólares”
“La recuperación pos pandémica nos presenta nuevas posibilidades de colaboración”