Aumento del 6,1% en la ocupación hotelera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) compartió su última Encuesta de ocupación hotelera.

Mediante el estudio se informó que “en enero de 2023, se estimaron 6,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros”

“Esto implicó un aumento de 6,1% respecto al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes registraron un descenso de 6,0% y las de no residentes se incrementaron 263,2%”, dice el texto.

Se detalla que “el total de viajeros hospedados fue 2,1 millones y tuvo una variación positiva de 15,1% respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes bajó 1,0% y la de no residentes aumentó 274,1%. El 81,0% de los viajeros hospedados fueron viajeros residentes”.

En relación al detalle, “la región Buenos Aires concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones en el mes, 29,3%; seguida por Patagonia, con 20,6%”.

Y se puntualizó que “las pernoctaciones de los viajeros residentes se distribuyeron principalmente entre las regiones Buenos Aires, 34,4%, y Patagonia, 18,6%”.

“La región CABA fue la preferida por los viajeros no residentes. Concentró el 48,5% del total de pernoctaciones; seguida por Patagonia, con el 31,3%”, se remarcó.

Victoria Villaruel habló del aumento del sueldo de los senadores
La obra del Premio Nobel que llega a Netflix