CABA | Avanzan las obras del Metrobus del Bajo II

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta recorrió el avance de las obras del Metrobus del Bajo II.

“Seguimos avanzando en la mejora de la movilidad en la Ciudad. Nosotros priorizamos siempre el transporte público, que es como viaja la mayoría de la gente”, dijo.

Y aseguró: “Piensen que un corredor de Metrobus hace que un viaje sea, a veces, hasta la mitad de tiempo. El que va de ida y de vuelta todos los días gana mucho tiempo libre para dedicarlo a lo que quiera hacer en su vida. Da seguridad y además ganamos espacio verde”.

Con una extensión de 1,9 kilómetros, este nuevo tramo de Metrobus está diagramado para recorrer desde av. Paseo Colón e Independencia hasta av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe.

Según informaron desde el GCBA, ya se completó la calzada de hormigón de Almirante Brown, como también el corrimiento de los servicios públicos como AySA, Metrogas y de telecomunicación, alumbrado público y semáforos, mientras se realiza el ensanche y hormigonado de la calzada de la avenida Paseo Colón.

Cabe remarcar que cuando el trabajo esté finalizado se reducirá el tiempo de viaje en un 30%, con un beneficio proyectado para 250 mil pasajeros por día.

De manera directa, así mismo, los barrios de San Telmo, Barracas y La Boca, se revalorizarán.

Victoria Villaruel habló del aumento del sueldo de los senadores
La obra del Premio Nobel que llega a Netflix