Cayeron los números de la construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) compartió el último Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción.

A través del texto se informó que “en febrero de 2023 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una baja de 6,3% respecto a igual mes de 2022”.

“El acumulado del primer bimestre de 2023 del índice serie original presenta una baja de 1,9% respecto a igual período de 2022”, señala el escrito.

El relevamiento marca que “en febrero de 2023, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 2,7% respecto al mes anterior”.

“Y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,3% para la misma comparación”, se dio a conocer.

Así mismo se especificó: “Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en febrero de 2023 muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 16,2% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 11,2% en mosaicos graníticos y calcáreos; 7,0% en hierro redondo y aceros para la construcción; 4,2% en hormigón elaborado y 2,2% en asfalto”.

Victoria Villaruel habló del aumento del sueldo de los senadores
La obra del Premio Nobel que llega a Netflix