Cuáles fueron los rubros que más subieron de precio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer que el índice de inflación alcanzó el 6% en abril.

Así mismo se informó oficialmente que “la división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9%).

Y que fue seguida por “Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga”.

“A su vez, entre los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%)”, aportó el relevamiento.

Por el contrario, según INDEC, “a nivel de las categorías, Regulados (3,9%) fue la de menor incremento del mes”.

Así mismo se afirmó que “por su parte, Estacionales tuvo un aumento de 5,4% (empujada, en parte, por la suba de Prendas de vestir y calzado), mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 6,7%”.

Victoria Villaruel habló del aumento del sueldo de los senadores
La obra del Premio Nobel que llega a Netflix