“De la crisis no se sale solo“

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Papa Francisco se refirió a las desigualdades que existen en el mundo, y habló de la idea de volver al modelo previo a la pandemia”

“No podemos volver a la falsa seguridad de las estructuras políticas y económicas que teníamos antes”, dijo en diálogo con Télam.

Afirmó: Así como digo que de la crisis no se sale igual, sino que se sale mejor o peor, también digo que de la crisis no se sale solo. O salimos todos o no sale ninguno”.

“La pretensión que un solo grupo salga de la crisis, por ahí te puede dar una salvación, pero es una salvación parcial, económica, política o de ciertos sectores de poder. Pero no se sale totalmente”, sostuvo.

En esa línea remarcó que “quedás aprisionado por la opción de poder que hiciste. Lo transformaste en un negocio, por ejemplo, o culturalmente te fortaleciste en el momento de la crisis”.

“Usar la crisis para el propio provecho es salir mal de la crisis y, sobre todo, es salir solo. De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando la mano del otro. Si no lo hacés, no podés salir. Entonces, ahí está lo social de la crisis”, analizó el Sumo Pontífice.

“Dejemos de decir que Milei no mintió“
“Con determinación y firmeza, estamos cumpliendo con nuestra palabra”