Economía | Aumento en la tabla de precios mayoristas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) comunicó un incremento en la tabla de los precios mayoristas.

Según se publicó “el nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 5,9% en abril de 2022 respecto del mes anterior”.

“Esta variación es consecuencia de la suba de 5,8% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los ‘Productos importados'”, se informó.

Así mismo se remarcó que “el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 5,7% en el mismo período”.

“En este caso, la variación se explica por la suba de 5,6% en los ‘Productos nacionales’ y de 6,6% en los ‘Productos importados’”, aportaron desde INDEC.

En el mismo relevamiento se remarca que “el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,2% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,9% en los ‘Productos primarios’ y de 5,8% en los ‘Productos manufacturados y energía eléctrica’”.

“Israel nos demuestra que para bajar la inflación es necesario un plan”
“España se suma a Argentina en la lista de países que buscan gravar la renta inesperada“