El costo de la construcción creció 6,8%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) hizo oficial el último Índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires.

“El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a julio de 2022 registra una suba de 6,8% respecto al mes anterior”, sostiene el trabajo.

Se remarca que “este resultado surge como consecuencia del alza de 12,3% en el capítulo ‘Materiales’, de 1,8% en el capítulo ‘Mano de obra’ y de 5,1% en el capítulo ‘Gastos generales’”.

Así mismo se informa que el capítulo ‘Gastos generales’ incluye una actualización autorizada por la resolución de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, en los valores de conexiones
de agua y cloaca”.

Sobre la “mano de obra” se difundió que el último mes “registra un alza de 1,8% mensual. Este resultado surge como consecuencia del alza de 10,6% en ‘Subcontratos de mano de obra’ y de mantenerse prácticamente sin movimiento ‘Mano de obra asalariada’”.

“En el análisis por ítem de obra para julio, respecto al mes anterior, se observan los mayores aumentos en ‘Vidrios’ (16,7%),’Carpintería metálica y herrería’ (15,9%) y ‘Pintura’ (15,5%) y menores aumentos en ‘Estructura’ (4,4%), ‘Otros trabajos y gastos’ (3,8%) y ‘Albañilería’ (2,9%)”, explicó el INDEC.

“El autoritarismo de Milei existe desde el principio”
Cómo se cobran las asignaciones sociales con Mercado Pago