El último informe de precios al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) difundió oficialmente su último Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Los precios al consumidor (#IPC) subieron 5,1% en mayo de 2022 respecto de abril y 60,7% interanual. Acumularon un alza de 29,3% en los primeros cinco meses del año”, se publicó junto con el informe detallado.

Dentro del relevamiento se dio a conocer que “la división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles”.

En el mismo escrito se detalló que “a nivel de las categorías, Regulados (5,7%) fue la de mayor variación en el mes por los aumentos de prepagas y combustibles, sumados al alza de cigarrillos y de los servicios de electricidad y agua en algunas regiones del país”.

“El IPC Núcleo (5,2%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que Estacionales (3,4%) fue la de
menor suba, fundamentalmente por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres”, registró el estudio.

Cabe remarcar que desde INDEC subrayaron que “la división de menor suba en mayo fue Comunicación (3,1%), seguida por Educación (3,2%)”.

“Alberto Fernández está conduciendo este país”
“Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto”