La actividad general tuvo un crecimiento del 5,4% interanual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del Departamento de Estudios Económicos, compartió un nuevo informe económico.

Según el estudio, que tomó al primer mes del 2022 como punto de comparación, “todos los sectores productivos, con excepción de la industria y la pesca, mostraron subas en sus niveles de producción frente a enero del año anterior”.

“Comparado a 2021, el sector comercio y el turismo presentan un desempeño positivo, mientras que la industria manufacturera y la construcción evidencian un retraso en sus niveles de producción”, remarca el trabajo.

Se informa que “el empleo formal tuvo un avance promedio del 2% interanual hacia diciembre 2021, reflejando también mejoras en el segmento de los asalariados formales en relación a 2020. Por su parte, en las pymes, el empleo privado registra un alza en todos los segmentos de empresas”.

Así mismo, de cara a lo que viene, el relevamiento “estima para diciembre de 2022 un crecimiento del 3% interanual del PBI y una proyección de inflación del 55%”.

Victoria Villaruel habló del aumento del sueldo de los senadores
La obra del Premio Nobel que llega a Netflix