“La moneda es, por sobre todas las cosas, un símbolo de soberanía”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó el acto en el Salón del Bicentenario a través del cual quedaron formalmente presentados los nuevos billetes que ingresarán en circulación.

Afirmó que “la moneda es, por sobre todas las cosas, también un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renunciar, a pesar que algunos muchas veces han querido que renunciemos”.

“Algunos quieren borrar la historia, que no recordemos, pero nosotros creemos que tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro”, señaló.

Dijo que “tenemos en nuestra historia una riqueza infinita de seres humanos, hombres y mujeres, que hicieron posible esta patria en la que vivimos”.

“Olvidarlos, borrarlos, no nos hace bien como colectivo social que somos”, completó el máximo mandatario.

Por su parte, el titular del Banco Central Miguel Pesce, explicó que “la sustitución de los billetes va a ser de forma progresiva”.

“A medida que vayan deteriorándose van a irse retirando de la circulación y esperamos en seis meses poner en circulación los actuales billetes que estamos presentando”, aportó también.

Junto con ellos formó parte del acto la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont.

“Alberto Fernández está conduciendo este país”
“Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto”