Suba del 2,8% de los precios mayoristas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó su último informe de índices de precios mayoristas.

“El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 2,8% en septiembre de 2021 respecto del mes anterior. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 2,8% en los ‘Productos nacionales’ y de 3,3% en los ‘Productos importados’”, señala el relevamiento.

A través del texto se informó que: “Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 2,9% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 2,8% en los ‘Productos nacionales’ y de 3,2% en los ‘Productos importados’”.

“Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 2,8% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,6% en los ‘Productos primarios’ y de 2,5% en los ‘Productos manufacturados y energía eléctrica’”, resaltó INDEC.

“Dejemos de decir que Milei no mintió“
“Con determinación y firmeza, estamos cumpliendo con nuestra palabra”