Valores del comercio interior, según INDEC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) compartió un relevamiento sobre el comercio exterior.

Se explica que “las exportaciones del complejo soja sumaron 23.841 millones de dólares (30,6% de las exportaciones totales), con un aumento interanual de 60,4%. Los principales destinos fueron la Unión Europea (fundamentalmente Países Bajos), ASEAN (mayoritariamente Viet Nam e Indonesia), India, China, Medio Oriente, y ‘Magreb y Egipto’”.

“Las exportaciones del complejo maicero fueron de 9.295 millones de dólares (11,9% de las exportaciones totales). Aumentaron 51,1% de manera interanual. Los principales mercados fueron ASEAN (esencialmente Viet Nam), ‘Magreb y Egipto’, República de Corea, ‘Resto de ALADI’ (fundamentalmente Perú), Medio Oriente, y Mercosur (mayoritariamente Brasil)”, se resalta.

Así mismo INDEC compartió que “las exportaciones del complejo automotriz alcanzaron los 7.100 millones de dólares en 2021 (9,1% de las exportaciones totales), con un incremento de 64,8% con respecto a 2020. Su principal mercado fue Mercosur (fundamentalmente Brasil)”.

“Alberto Fernández está conduciendo este país”
“Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto”