Gabriel Boric: “Siento una profunda hermandad con el pueblo argentino”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Chile Gabriel Boric realizó diferentes actividades en el marco de su visita a la Argentina.

Durante su estancia en el país dejó marcado su interés en mantener buenas relaciones con el gobierno argentino.

“He querido que esta sea mi primera visita de Estado porque siento una profunda hermandad con el pueblo argentino y ese espíritu de cooperación debemos replicarlo a lo largo y a lo ancho de todo el territorio”, aseguró.

Afirmó que “Chile es parte de América Latina, y si bien durante mucho tiempo estuvimos mirando en otras direcciones, nuestra base es América Latina y desde ahí vamos a construir comunidad, región, cooperación e internacionalismo”.

“Venimos con una comitiva amplia para poder profundizar la relación con nuestro pueblo hermano de Argentina, porque en materia de Estado las políticas tienen que trascender a los gobernantes de turno y la hermandad entre los pueblos de Argentina y Chile debe ir más allá de las preferencias que tenga uno u otro presidente”, sostuvo.

Dijo en esa línea que “hay tremendas oportunidades para seguir invirtiendo y desarrollándose en temas económicos, así como en las áreas culturales en las que vamos a seguir ampliando la gran vocación que existe entre ambos pueblos. Todos estos aspectos los podrán ver refrendados en la declaración conjunta de esta visita”.

“Si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado 4.900 millones de dólares”
“La recuperación pos pandémica nos presenta nuevas posibilidades de colaboración”