Alberto Fernández con líderes del G20

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de la Nación Alberto Fernández formó parte de la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre Afganistán, de manera virtual.

Según informó Casa Rosada, entre otros estuvieronlos presidentes de EE.UU, Joe Biden; de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; de Francia, Emmanuel Macron; de España, Pedro Sánchez; y de Indonesia, Joko Widodo; la canciller de Alemania, Angela Merkel.

“Reiteramos el llamamiento a todos los actores políticos en Afganistán a respetar plenamente los derechos humanos adoptando medidas urgentes para proteger a aquellas personas en riesgo inminente, en particular a mujeres, niñas y niños, prestando atención a la situación de refugiados y desplazados internos, personas LGBTIQ(mas) y otros grupos en situación de vulnerabilidad”, sostuvo Férnandez.

Añadió que “la Argentina condena todas las acciones que pongan en peligro la seguridad, la integridad física y psíquica de las mujeres, las adolescentes y las niñas y los niños en Afganistán, y expresa su preocupación por todo retroceso de los avances alcanzados hacia el logro de la igualdad de género en ese país”.

“Los actos terroristas no sólo constituyen una amenaza a la paz y seguridad internacionales, sino que son una amenaza a la dignidad humana, a la convivencia pacífica y civilizada, a la estabilidad política y a la consolidación de la democracia y el desarrollo económico y social de las naciones”, sentenció.

Victoria Villaruel habló del aumento del sueldo de los senadores
La obra del Premio Nobel que llega a Netflix