“Estemos dando la batalla contra la inflación también con la recuperación de los salarios”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti resaltó algunos números de la economía de la Argentina.

“El aumento del salario mínimo es importantísimo porque impacta también en las jubilaciones, que recibirán un aumento del 15,62 por ciento y ninguna jubilación va a estar por debajo de 60.000 pesos en marzo”, aseguró.

Completó que “también en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en todas aquellas variables que, por diferentes leyes, se fueron atando a este número”.

“Se suma al aumento del 40 por ciento en las Tarjetas Alimentar e implica que estamos yendo a una recomposición de los salarios a través de las paritarias”, dijo.

Y añadió “pero también de los ingresos de los diferentes sectores que hacen que estemos dando la batalla contra la inflación también con la recuperación de los salarios”.

“Esta nueva iniciativa que se está llevando adelante para validar a cada uno de los que forman parte de este programa está siendo muy exitosa y nos va a permitir avanzar muy rápidamente con todo lo que tiene que ver con el ordenamiento final de este programa para que estemos seguros y tranquilos de que quienes lo reciben lo hagan como dice la ley”, explicó.

Así mismo remarcó que estos números, junto con otros que también expuso, “hablan del sendero de crecimiento que está atravesando y llevando adelante la Argentina en medio de un mundo complejo y en guerra con muchas situaciones por superar”.

“Alberto Fernández está conduciendo este país”
“Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto”