“Las empresas alimenticias son las que más se han beneficiado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán habló de la situación actual y las medidas tomadas por el Gobierno.

Aseguró que “las empresas alimenticias son las que más se han beneficiado”, en diálogo con C5N.

“En una economía donde hubo una crisis macro muy fuerte, las expectativas juegan un rol clave. En esa lógica se enmarca el acuerdo de precios. Hace falta que todos podamos coordinar, muchos en el sector privado lo hacen y que los precios cuidados sean un ancla más”, sostuvo.

Añadió que “nadie se corta solo en el Gobierno y la estrategia del control de precios tiene el apoyo de todo el gabinete”.

“Hay que entender que la inflación es multicausal, la falta de generación de divisas, el Estado que no tiene la posibilidad de contar con más crédito y las expectativas donde estabilizar los precios, todas estas son causas de la inflación. La lucha contra la inflación es una tarea colectiva donde el sector privado debe colaborar”, apuntó Guzmán.

Y consignó que “la industria y la construcción se han recuperado y el salario se está recuperando junto con el empleo privado. Todo esto se está logrando luego de lo que denominamos la doble crisis, la que dejó Juntos por el Cambio y la derivada por la pandemia”.

“Los invito a mirar hacia adelante en unidad sin olvidar el pasado”
Patricia Bullrich de recorrida por la Costa Atlántica