“Los hechos recientes me han dado la razón”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner confirmó que no será candidata en las elecciones que se desarrollan en 2023.

Argumentó su decisión con críticas a la Corte Suprema, refiriéndose a la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan.

“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”, afirmó.

Marcó “no voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral”.

Y aportó “los hechos recientes me han dado la razón”.

“No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada. Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar”, explicó.

Así mismo manifestó “los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electora”.

Victoria Villaruel habló del aumento del sueldo de los senadores
La obra del Premio Nobel que llega a Netflix