Mauricio Macri: “Vergüenza y esperanza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ex presidente de la Nación Mauricio Macri utilizó sus canales oficiales para publicar una extensa carta bajo el título “Vergüenza y esperanza”.

“En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba”, comienza su texto.

Remarca que “la inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia. Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina”.

“Los argentinos tenemos muy clara la forma de convivir que queremos para el futuro, que incluye volver a integrarnos con el mundo, ser miembros activos del G20, ingresar finalmente a la OCDE y firmar tratados de libre comercio, siempre con la libertad como compañera”, dice el escrito.

Apunta que “hoy, lamentablemente, no tenemos ese tipo de gobierno. Tenemos, por el contrario, un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales”.

No obstante analizó: “Pero hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores”.

Y dijo: “Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”.

“Alberto Fernández está conduciendo este país”
“Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto”