Caída de las ventas minoristas pyme

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer su último informe y registró una caída en las ventas minoritas.

El informe sostiene que “las ventas minoristas pymes descendieron 0,3% anual en enero medidas a precios constantes”.

“La recuperación del consumo registrada en diciembre, que había cortado una tendencia negativa durante el último semestre del 2022, no logró mantenerse”, explica el trabajo.

El mismo detalla que “en la comparación mensual, frente a diciembre de 2022, las ventas se retrajeron 3,4%, aunque esa baja se explica mayormente por la estacionalidad típica de enero”.

Así mismo el relevamiento resalta como resultado del análisis que “en el primer mes de 2023, el gasto se volcó más a servicios como turismo, ocio, recreación o gastronomía, postergando compras de bienes habituales de temporada, como indumentaria o calzado”.

Se remarca que “en los siete sectores relevados en enero, tres se retrajeron en la comparación interanual y los cuatro restantes se incrementaron. Farmacia, con un aumento real anual de 10,7%, seguido Perfumerías (+5,3%) y Alimentos y Bebidas (+3,6%) y tuvieron el mejor rendimiento”.

“Textiles e indumentarias (-14,4%) y Calzado y marroquinería (-2,5%) fueron los de peor performance y parecieran haber vuelto a la dinámica vigente previa a diciembre 2022”, se dio a conocer.

La UBA dentro de las mejores 50 del mundo
Aumento del 6,1% en la ocupación hotelera