Creció la producción de la industria manufacturera pyme

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó su último informe sobre la actividad de la industria pyme.

El trabajo señala que “la producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% anual en mayo, a precios constantes, y tuvo una retracción de 0,2% en la comparación mensual (contra abril)”.

“El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 70,1%, 0,3 puntos porcentuales por debajo de abril, con los niveles más elevados en maderas y muebles (76,3%) y más bajos en papel e impresiones (65,2%)”, marca el texto.

A partir del escrito se detalla que “el encarecimiento de los fletes y el desabastecimiento de gasoil generaron problemas para conseguir insumos y demoras en las entregas de la producción”.

“La demanda se mantuvo constante, marcando una mejora a fin de mes en rubros como Indumentaria y en Alimentos y bebidas, que habían comenzado más estancados”, aporta el relevamiento.

Y detalla que “el 63% de las pymes consultadas calificó la situación actual de su empresa como buena o muy buena (contra el 62% en abril)”.

La obra del Premio Nobel que llega a Netflix
Economía | Suba del 5,4% en los precios mayoristas