La actividad económica se incrementó 6,4%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) difundió el último estimador mensual de actividad económica.

Según el informe, “en agosto de 2022, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE)[1] registró un incremento de 6,4% en la comparación interanual (ia), y de 0,4% respecto a julio en la medición desestacionalizada”.

“Con relación a igual mes de 2021, 13 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en agosto, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+33,7% ia) y Explotación de minas y canteras”, se informó.

A partir de los datos del trabajo se conoció que “el sector Industria manufacturera (+8,3% ia) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+9,0% ia)”.

“Entre los dos sectores aportaron 2,7 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total”, detalla el estudio.

Así mismo, INDEC, manifestó que “el sector Electricidad, gas y agua fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual: la producción se contrajo 4,6% ia y restó 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE”.

“Alberto Fernández está conduciendo este país”
“Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto”