El ministerio de Economía de la Nación anunció nuevas medidas de alivio fiscal.
Las mismas tienen como destinatarios a los monotributistas, autónomos, profesionales y Pymes.
Las nuevas medidas
– Puesta en marcha de un plan de pago que les permitirá a las PyMEs regularizar deudas a bajas tasas, en hasta 120 cuotas mensuales y que permitirá incluir planes caducos y obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto 2023.
– Prórroga del pago del aporte personal y de IVA de los últimos 4 meses del año, actualización de importes de la escala de retención de Ganancias y nuevo monto no sujeto a retención de $160.000. Beneficia a 701.000 personas.
– Suspensión de las exclusiones por superar el límite de facturación (hasta la actualización de la escala en 2024) y de la baja automática por falta de pago. La medida beneficia a un millón de profesionales.
– Régimen opcional de pago de declaraciones juradas impositivas en enero de cada año, con el objetivo de que las y los profesionales puedan organizar su tiempo de descanso.
– Proyecto de ley de creación del esquema Simple para autónomos comerciantes, profesionales y que prestan servicios, distinto al monotributo y con un único pago mensual de acuerdo a la facturación.
https://x.com/economia_ar/status/1705284596139483207?s=46&t=4Gs1Cow1tnpzTyJLRwYGUw