Nuevos valores del Subte y el Premetro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El gobierno porteño dio a conocer el incremento de los boletos del servicio del Subte y el Premetro.

“El boleto pasará de $21 a $25,50 mientras que el Premetro de $7,50 a $9,10”, se dio a conocer a través de la web oficial de Ciudad.

“La tarifa actual está calculada sobre costos de explotación de 2018. En dos años, esos costos se incrementaron un 68%. Esta situación, sumado al fuerte descenso de pasajeros que hubo durante el 2020 por las restricciones en la circulación debido a la pandemia, hace necesario ajustar el boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y mantener sustentable el sistema de transporte público. Durante los primeros meses de la pandemia, se llegó a registrar un 3% de los viajes habituales, y actualmente representan aproximadamente el 20% del año anterior”, marcaron desde el GCBA.

Se subrayó que “continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, se aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente”.

“Seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias”, se contó también.

Victoria Villaruel habló del aumento del sueldo de los senadores
La obra del Premio Nobel que llega a Netflix