Subieron los números de la industria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer su último informe sobre la industria.

Se explica que “en enero de 2023, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una suba de 6,3% respecto a igual mes de 2022”.

“En enero de 2023, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 0,7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa cercana a cero respecto al mes anterior”, dice el informe.

A través del trabajo se resalta que “en enero de 2023, catorce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales”.

“En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron subas en ‘Alimentos y bebidas’, 9,1%; ‘Industrias metálicas básicas’, 8,9%; ‘Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes’, 24,8%; ‘Productos de metal’, 15,2%; ‘Productos de caucho y plástico’, 10,3%”, marca el relevamiento.

Además se publicó que “por su parte, mostraron disminuciones las divisiones de ‘Sustancias y productos químicos’, 4,5%; y ‘Otro equipo de transporte’, 3,3%”.

“Como democracia occidental, debemos estar siempre del lado de la paz y la libertad”
“Argentina ha adoptado una nueva política exterior”