“El gobierno nacional encaró este 2022 la Agenda los 40 años con una marca: Malvinas nos une”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El canciller argentino Santiago Cafiero participó de un acto con veteranos de la Guerra de Malvinas.

Y fue en ese contexto que hizo alusión a la canción “Muchachos” que se volvió popular en el marco del título de la selección argentina.

“En este tiempo donde se fueron conmemorando los 40 años del conflicto en Malvinas hemos pensado cómo hacer para que las nuevas generaciones continúen con esta bandera, la respuesta no salió del Gobierno, ni de la política, sino de las tribunas de fútbol”, dijo.

Aportó “hoy cuántos chicos y chicas en Argentina cantan a los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. Los de la canción son ustedes”.

“Este canto surgió del amor de la gente: el plantel que ganó la copa le canta al mundo que las Malvinas son argentinas y que nunca olvidaremos a esos pibes; que hoy los chicos y las chicas canten esa canción demuestra que tenemos memoria y seguiremos teniendo perseverancia y peleando con las herramientas que tenemos, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, señaló.

Y sentenció, según marcó Télam: “Venimos con mucho respeto y admiración. El gobierno nacional encaró este 2022 la Agenda los 40 años con una marca: Malvinas nos une”.

“Tenemos que sostener la memoria si queremos soberanía plena, la memoria de la lucha”, aseveró.

La obra del Premio Nobel que llega a Netflix
Economía | Suba del 5,4% en los precios mayoristas