Jorge Macri anunció medidas ante la superpoblación en comisarías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Jorge Macri anunció medidas con el objetivo de afrontar la situación de los detenidos en comisarías y alcaidías porteñas.

“Heredamos una superpoblación en comisarías y alcaidías”, dijo.

Y agregó que “estas medidas son parte de la solución y nos dan un horizonte para que nuestra Ciudad sea cada día más segura”.

Las medidas anunciadas por Jorge Macri

– La construcción de una Alcaidía Central en la zona sur de la Ciudad, en la Comuna 8 (Avenida 27 de Febrero y Cámpora). Ya se aprobó la primera parte de la licitación para arrancar las obras. Se estima terminarla en un año y con esto se sumarían alrededor de 700 plazas más.

-Se instalarán 19 módulos de detención, equipados y preparados para alojar a 300 detenidos. Estarán ubicados en la Comisaría Comunal 12, de Saavedra; la Comisaría Comunal 15, de Chacarita; y la Comisaría Comunal 4D, de Barracas.

-Se retomarán las obras en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz para trasladar a los 1.800 detenidos en la cárcel de Devoto, tal como se comprometió a hacerlas la Ciudad. Las obras estarán terminadas a finales de 2025 y habilitará 2.200 plazas.

-Incorporación de alrededor de 2.000 tobilleras electrónicas. Este mecanismo de rastreo permitirá controlar a los detenidos que están en tránsito y también a aquellos detenidos que tengan arresto o prisión domiciliaria con la garantía necesaria, ya que van a estar monitoreados las 24 horas.

“Con el liderazgo del Presidente Milei estamos reconstruyendo una Argentina grande“
Cuánto necesita una familia porteña para no caer en la pobreza