“Reglas claras y un mayor acompañamiento nos permiten ampliar ‘Precios Justos’”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro de Economía de la Nación Sergio Massa comunicó medidas económicas que apuntan a cuidar el bolsillo de los argentinos.

“Anunciamos Precios Justos Carne, un programa que busca promover la producción y comercialización de la carne vacuna a precios accesibles y previsibles”, comunicó.

Explicó que “Precios Justos tendrá 7 cortes de carne: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.
Aumentamos de menos de 6 toneladas a 15 la oferta de carne mensual, manteniendo sus precios hasta el 31 de marzo y una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio”.

“Con Precios Justos los consumidores verán una reducción de un 30% en los precios de las carnes y el Banco Nación lanzará promociones con un 35% de descuento en carnicerías y comercios de barrio, mientras que estos comercios tendrán beneficios impositivos de la AFIP y de ARBA”, dijo.

Argumentó que “en enero la carne fue uno de los productos que más afectó a la inflación y para dar respuesta a estos aumentos y acompañar a un sector afectado por las sequías, con Precios Justos los productores podrán acceder a ayudas por hasta el 40% del alimento necesario para el Feedlot”.

Y cerró su publicación en Twitter diciendo: “Reglas claras y un mayor acompañamiento nos permiten ampliar
Precios Justos con 50.000 productos de consumo esencial a precios claros y previsibles, llevando certidumbre al bolsillo de las y los argentinos para que puedan vivir cada vez mejor”.

“El autoritarismo de Milei existe desde el principio”
Cómo se cobran las asignaciones sociales con Mercado Pago