“Seguiremos trabajando para que Argentina logre dejar atrás el populismo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El diputado nacional Cristian Ritondo hizo público un largo comunicado a través de sus redes sociales.

A través del mismo hizo saber la postura que tiene de cara a la Ley de Bases y el Paquete Fiscal.

El comunicado de Ritondo

Desde el PRO creemos que la mejor versión de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal son las que salieron de Diputados y por eso consideramos que lo mejor sería insistir en ese sentido. Explico los motivos: 👇🏼

Ambos proyectos avanzan sobre cambios y regulaciones que son fundamentales para empezar a normalizar el país y hacer sustentable el camino hacia más inversiones, mayor riqueza y más trabajo. Por eso, vamos a apoyar el acuerdo mayoritario. Queremos que haya ley.

Durante el tratamiento en el Senado se introdujeron algunos cambios que creemos le restan eficacia a esas transformaciones y por eso manifestamos nuestra disposición a insistir con la sanción de Diputados.

En particular, creemos necesario avanzar con las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, RTA y Correo Argentino. No nos parece justo que las mayorías, en un país que tiene enormes desafíos en cuanto a pobreza y generación de empleo privado, deban sostener con su esfuerzo empresas altamente deficitarias. Siempre lo sostuvimos.

Como siempre sostuvimos, el RIGI debe ser amplio, que incentive a todas las grandes inversiones. Las modificaciones del Senado restringen, en parte, ese alcance.

En cuanto a la modernización laboral celebramos que el Senado haya incorporado el bloqueo a empresas como causa de despido, -que impulsamos desde nuestro partido- y que creemos importante como aporte.

En relación al Paquete Fiscal, es muy negativo que se haya dado marcha atrás con la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Nos opusimos cuando el anterior gobierno lo quitó como medida electoralista y demagógica en medio de la campaña y lo continuamos sosteniendo hoy. También creemos que es indispensable avanzar con la eliminación de impuestos que afectan la producción y la generación de empleo como el impuesto PAIS, el impuesto al cheque o el nefasto Ingresos Brutos.

Vamos a insistir con la baja de Bienes Personales ya que es un impuesto que desalienta la declaración de bienes en el país y termina generando el efecto contrario además de ser inconsistente con el resto del paquete fiscal como es el blanqueo de capitales.

Nuestra posición es clara.

Hace poco más de seis meses asumió un gobierno votando por la gran mayoría de los argentinos que eligieron un cambio y que están haciendo un gran esfuerzo para dejar atrás un modelo inviable que solo nos trajo pobreza e inflación desenfrenada.

Por respeto a esa voluntad popular, debemos darle las herramientas de base a este gobierno para que pueda llevar adelante su plan de gestión y arreglar el desastre que nos dejó el kirchnerismo.

Vamos a acompañar el acuerdo mayoritario que el jueves convierta en ley definitivamente ambas normas.

Estamos convencidos que Argentina no tiene muchas más oportunidades de cambiar y empezar a ser un país normal, con generación de empleo privado, con reglas claras, transparentes y que no cambien de manera constante.

El PRO tiene un compromiso desde hace más de 20 años con la construcción de un país moderno, libre y republicano. Por eso vamos a apoyar estas leyes y como siempre, seguiremos trabajando para que Argentina logre dejar atrás el populismo de una buena vez por todas.

“Con el liderazgo del Presidente Milei estamos reconstruyendo una Argentina grande“
Cuánto necesita una familia porteña para no caer en la pobreza