“Serán tres años consecutivos de crecimiento de nuestra producción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de la Nación Alberto Fernández llevó adelante su discurso en la la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso.

“Frente a todos ustedes, vuelvo a exigir hoy a la Justicia que profundice la investigación de aquel hecho, que juzgue y condene a quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio”, dijo.

Sostuvo que “el Poder Judicial hace tiempo que no cuenta con la confianza pública, no funciona eficazmente y no se muestra con la independencia requerida frente a los poderes fácticos y políticos”.

Y llamó “a ponderar lo logrado y a reflexionar sobre el hecho de que solo manteniendo nuestras políticas de desarrollo inclusivo vamos a poder generar trabajo y hacer una sociedad más igualitaria”

“La economía volvió a crecer durante 2022 y registró un aumento de 5,4 por ciento”, señaló.

Aportó: “Sumamos más crecimiento al 10,3 por ciento que se registró durante 2021 y somos uno de los países que más creció en estos dos últimos años.

“Todas las proyecciones propias y de los organismos internacionales señalan que en 2023 volveremos a crecer. Serán tres años consecutivos de crecimiento de nuestra producción, algo que no sucedía desde 2008”, continuó.

El comunicado de ANSES sobre las jubilaciones que se cobrarán en abril
CABA | Los autos podrán usar el Paseo del Bajo fines de semana y feriados