“Tenemos por delante el desafío y el compromiso de recuperar el comercio bilateral”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro de Economía Sergio Massa utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer novedades tras su reunión con las autoridades de Brasil.

“Junto a Alberto Fernández, al presidente de Brasil Lula, y al ministro de Hacienda de Brasil Haddad, pusimos en marcha un acuerdo que busca consolidar como política de Estado una agenda de integración económica que nos permita fortalecer nuestras relaciones”, publicó.

Contó: “Tenemos por delante el desafío y el compromiso de recuperar el comercio bilateral tan fuerte que tuvimos y que cayó casi un 40% en los últimos años y para eso, nos planteamos el objetivo de trabajar en la creación de una moneda en común, pero no única, entre nuestros países”.

“De esta forma, podremos generar herramientas de financiamiento para la integración comercial que no afecten a las reservas y no estén sometidos a los shocks externos que pueden tener otras monedas como el dólar, el euro o los yuanes en función de los problemas de sus países”, escribió.

Se encargó de subrayar “somos una región exportadora que cuenta con muchos de los recursos que el mundo necesita”.

“Invitamos al resto de los países a trabajar en una moneda común que nos permita potenciar el comercio y la integración al mundo sin perder nuestra soberanía y libertad económica”, cerró.

El comunicado de ANSES sobre las jubilaciones que se cobrarán en abril
CABA | Los autos podrán usar el Paseo del Bajo fines de semana y feriados