Esteban Echeverría: las empresas que invierten no pagan tasas por cinco años

las empresas que invierten no pagan tasas por cinco años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde el inicio de la gestión del intendente Fernando Grey, estuvo la decisión firme de invertir y modernizar la infraestructura, servicios y espacios públicos. También en vías de acceso y rutas, además de garantizar condiciones sanitarias y ambientales óptimas para ampliar la capacidad productiva. Es por esta razón que el municipio presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto en el cual las empresas que invierten en Esteban Echeverría no pagan tasas municipales por cinco años.

Las políticas públicas que, de manera sostenida, se implementaron en el municipio durante los últimos años transformaron al lugar en un polo industrial estratégico, con gran potencial y oportunidades concretas para emprender o ampliar la actividad industrial y comercial. Desde el inicio de gestión de Fernando Grey, se mantuvo la decisión firme de invertir y modernizar la infraestructura, servicios y espacios públicos, vías de acceso y rutas, además de garantizar condiciones sanitarias y ambientales óptimas para ampliar la capacidad productiva.

las empresas que invierten no pagan tasas por cinco años

En el marco del programa Invertí en Esteban Echeverría la fábrica de calzado Kioshi Footwear resultó beneficiada con la eximición de las tasas municipales por 5 años.

En este sentido, el año pasado–aún atravesando la segunda ola de la pandemia–, el municipio actuó rápidamente para poner en marcha un régimen estratégico para profundizar el desarrollo socioeconómico . De este modo, se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de promoción industrial –innovador y contracíclico– para ofrecerles a todas las empresas que decidieran radicarse en Esteban Echeverría una exención impositiva por cinco años.

Por ende, y dado que el proyecto fue diseñado claramente sobre un círculo virtuoso de crecimiento, educación, empleo genuino y mejores condiciones de vida comunitaria, el proyecto contó con el apoyo de todos los bloques y la ordenanza fue aprobada de manera unánime.

Desde ese momento, el polo industrial se vio realmente robustecido por el arribo de nuevas empresas líderes en el mercado. También numerosas pymes vieron en Esteban Echeverría un municipio con seguridad jurídica, una comunidad arraigada en la cultura de trabajo y una oportunidad única para innovar, producir y, sin dudas, impulsar más la actividad económica.

“Con el liderazgo del Presidente Milei estamos reconstruyendo una Argentina grande“
Cuánto necesita una familia porteña para no caer en la pobreza