Disney Plus bloqueó películas clásicas al público infantil por sus escenas racistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Disney Plus tomó la determinación de bloquear para los perfiles infantiles, menores de 7 años, una serie de películas clásicas con escenas consideradas racistas.

Se trata de “Los Aristogatos”, “Dumbo”, “Peter Pan” y “Los robinsones de los mares del sur”, entre otras.

Cabe marcar que las producciones si están disponibles para los usuarios de mayor edad, que reciben un mensaje de alerta en la búsqueda de generar conciencia.

“No podemos cambiar el pasado, pero podemos reconocerlo, aprender de él y avanzar juntos para crear un mañana con el que hoy solo podemos soñar. Con ese fin, hemos reunido a un grupo de expertos externos a nuestra empresa para que nos asesoren mientras evaluamos nuestro contenido y nos aseguramos de que represente con precisión a nuestras audiencias globales”, señaló Disney Plus a través de un texto oficial.

La advertencia que reciben los usuarios mayores antes de ver estas películas
“Este programa incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo.
Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”

“Dejemos de decir que Milei no mintió“
“Con determinación y firmeza, estamos cumpliendo con nuestra palabra”