Economía | La producción de energía creció 0,7%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó el último Indicador Sintético de Energía (ISE).

Los datos marcan las cifras registradas en el tercer trimestre del año, con números positivos si se compara con el año anterior.

Qué dice el informe de INDEC

– En el tercer trimestre de 2024, el índice serie original del indicador sintético de energía (ISE) registra una
suba de 0,7% con respecto a igual período de 2023.

– El índice de la serie desestacionalizada presenta, en el tercer trimestre de 2024, un aumento de 1,6%
respecto al trimestre anterior y el índice de la serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de
0,2% respecto al trimestre anterior.

– La autogeneración eléctrica en la minería y en la industria disminuyó 7,5% interanual en el 3° trimestre de 2024

– La producción de biodiésel subió 25,7% interanual en el 3° trimestre de 2024

Qué dice el último informe de autoservicios mayoristas
El desempleo se ubica en el 7,5%