Los motivos por los que Argentina se retira de la OMS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Gobierno tomó la decisión de retirar a la Argentina como miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La OMS fue creada en 1948 para coordinar la respuesta ante emergencias sanitarias globales, pero falló en su mayor prueba de fuego: promovió cuarentenas eternas sin sustento científico cuando le tocó combatir la pandemia de COVID-19”, señala el comunicado oficial que confirma la noticia.

Se agrega que “las cuarentenas provocaron una de las mayores catástrofes económicas de la historia mundial y, acorde al estatuto de Roma de 1998, el modelo de cuarentena podría catalogarse como un delito de lesa humanidad”.

“En nuestro país, la OMS respaldó a un gobierno que dejó a los niños fuera de la escuela, a cientos de miles de trabajadores sin ingresos, llevó a comercios y PyMEs a la quiebra, y aún así nos costó 130.000 vidas”, aporta el escrito.

Así mismo explica: “Hoy la evidencia indica que las recetas de la OMS no funcionan porque son el resultado de la influencia política, no basadas en la ciencia. Además ha confirmado su inflexibilidad para cambiar su enfoque y, lejos de admitir errores, elige continuar asumiendo competencias que no le corresponden y limitando la soberanía de los países”.

Qué dice el último informe de autoservicios mayoristas
El desempleo se ubica en el 7,5%