El Presidente aseguró que ahora con Lula la relación con Brasil se facilitará

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Alberto Fernández afirmó que a partir de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil “todo será más fácil” en la relación bilateral, al destacar que los dos mandatarios comparten la misma mirada sobre la “unidad latinoamericana” y el fortalecimiento de los procesos de integración regional.

En una entrevista publicada este martes por el diario brasileño O Globo, Fernández analizó que su par brasileño “tiene una mirada mucho más realista el mundo y del Brasil de hoy” que la que tenía Jair Bolsonaro, el mandatario saliente, quien eligió mantener un vínculo distante con la Argentina y parte de la región.

La entrevista se produjo en el contexto de la asunción de Lula a la Presidencia de Brasil que se desarrolló el domingo y a la cual asistió el presidente argentino, quien mantuvo además una reunión bilateral con el flamante gobernante del país vecino.

“En los cuatro años de Bolsonaro me encargué que el vínculo entre Brasil y Argentina se deteriorase lo mínimo posible. Era una relación que en verdad se deterioraba por la actitud de Bolsonaro, que era desafiadora, de malos tratos, agresiva”, describió Fernández.

 

Victoria Villaruel habló del aumento del sueldo de los senadores
La obra del Premio Nobel que llega a Netflix