El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires Gabriel Katopodis habló de las obras en el territorio bonaerense.
Con críticas al Gobierno nacional, adelantó trabajos para el 2026.
Qué dijo Katopodis
A pesar del ahogo y la asfixia del Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires tiene planificada una agenda estratégica para 2026 con 1.791 obras públicas y proyectos. Un presupuesto de 1,4 billones.
Este plan potente de infraestructura tiene como ejes la conectividad y la logística; la gestión del recurso hídrico; los sistemas de ciudades; la energía accesible y sostenible; y el cuidado de nuestra gente.
Muchas de estas obras son emblemáticas, estratégicas y bisagras para el desarrollo de distintas regiones. La reconstrucción de Bahía Blanca, el Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado, las obras hidráulicas en el Nodo Bragado, el Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible para 16 ciudades, la Ruta del Cereal y el Plan Hídrico del Gran La Plata, son algunas.
Cuando pedimos el presupuesto y el endeudamiento con organismos internacionales es para que en cada uno de los 135 municipios podamos seguir ejecutando obras que nos permitan dar un salto cualitativo, mejorar la calidad de vida y cerrar brechas.
Vamos a seguir exigiendo al gobierno de Milei que cumpla con sus compromisos y no se quede con la plata de las obras que necesitan las y los bonaerenses.
El principal problema de la Argentina es la desigualdad y eso se resuelve con infraestructura, no dejando a la mitad del país afuera del diálogo.



